El problema que afecta a los Pixel 8 de Google, hace que servicios como Google Pay y apps financieras dejen de funcionar.
En una situación bastante inusual, varios usuarios en Reddit están reportando que su nuevo Google Pixel 8 y también el Pixel 8 Pro, han notado que vienen de fábrica con el bootloader totalmente desbloqueado.
Hasta ahora los usuarios afectados con este inesperado problema son muy pocos, ya que, en caso de existir varios móviles con el bootloader desbloqueado, es el mismo equipo el que muestra el siguiente mensaje al encenderlo:
“El gestor de arranque está desbloqueado y no se puede garantizar la integridad del software. Cualquier dato almacenado en el dispositivo puede estar disponible para los atacantes. No almacene datos sensibles en el dispositivo”.
Y es que traer el bootloader desbloqueado en un móvil Android hoy en día, es un verdadero problema, ya que muchas aplicaciones dejan de funcionar. Por ejemplo, Google Pay, Netflix y la gran cantidad de apps financieras dejan de funcionar en el móvil por falta de seguridad.
Por ahora no se sabe si Google ha querido referirse a este tema, tampoco se sabe a qué cantidad de usuarios les está afectando este problema, aunque como te mencioné al inicio, no deben ser muchos, de lo contrario, sería un escándalo en redes sociales.