El fabricante chino continúa su entrada en nuestro país lanzando al mercado su primer reloj inteligente.
Alcatel ha dado un gran paso hoy en nuestro país. El fabricante chino ha lanzado en territorio nacional su primer smartwatch: el OneTouch Watch. Recordemos que este dispositivo fue presentando oficialmente en el marco de la CES de este año en Las Vegas.
Este reloj inteligente cuenta con una virtud bastante particular, es compatible tanto con iOS como con Android. En este aspecto no hay muchos relojes de buena calidad que puedan decir lo mismo, ya que la mayoría caen en el monopolio absoluto de Android Wear y ni hablar de WatchOS. Los chinos se preocuparon de esto y han desarrollado un sistema operativo propio capaz de funcionar en ambos.
Por dentro nos encontramos con un procesador STM429 y una batería de 210mAh que promete durar hasta 5 días con uso normal. El OneTouch Watch también cuenta con acelerómetro, giroscopio, sensor de ritmo cardíaco y es resistente al agua. Todo esto enmarcado en una pantalla circular de 1,22 pulgadas con resolución de 240×204 pixeles. Sumado a esto nos encontramos con la posibilidad de cargarlo a través de la misma correa, dado que tiene USB incorporado ahí.
A partir de hoy podemos encontrarlo en Paris a un precio referencial de CLP $149.990. Debutará a este mismo precio en Falabella dentro de pocas semanas. Por ahora solo podremos elegir la versión negra con correa de plástico, no hay noticias de una versión blanca por el momento.
Vía comunicado de prensa.