Tras un largo periodo de poco soporte, vemos la primera actualización significativa de este terminal.
Más vale tarde que nunca, dicen por ahí. El Idol 3 ha sido un genial teléfono, por un precio absurdamente bajo, lo que lo hizo muy popular en todas partes, incluyendo Chile. Una de sus grandes falencias fueron las actualizaciones, dado que, hasta ahora, el dispositivo nunca se movió de Android Lollipop.
Hoy, a través de su cuenta oficial de Twitter, Alcatel US ha anunciado que todos los Idol 3 desbloqueados de fábrica comenzarán a recibir la actualización a Android 6.0 Marshmallow. Esto es un buen precedente, ya que estamos ad portas de recibir al Idol 4 en el mercado nacional.
No se detalla si esto será para ambos modelos (4.7 y 5.5 pulgadas), pero en la imagen se ve solo el más pequeño. Por ahora no se descarta que el de mayor tamaño también reciba esta actualización.
Ya nos pusimos en contacto con Alcatel Chile para saber la situación de los dispositivos vendidos en nuestro país. Por supuesto que apenas tengamos una respuesta oficial por parte de ellos, se las contaremos a la brevedad.