TCL nos trae nuevos smartphones, algunos con nombres ya usados: los Alcatel 1B, 1V, 1S y 3L. Mientras que la tableta se llama TKEE Mini.
TCL está presente en este #CES2020 y nos trae nuevos teléfonos y una tablet muy particular. Todos los equipos llegan bajo la marca de Alcatel. En el caso de los móviles son los nuevos Alcatel 1B, 1V, 1S y 3L; mientras que la tableta se apoda TKEE Mini.
Algo importante a aclarar es que para los teléfonos ya conocimos previamente algunos con esos nombres, pero ahora TCL decide relanzar nuevas variantes llamándolos igual. A continuación, pasaremos a mencionar los datos más relevantes revelados de cada equipo en esta ocasión.
Es el más simple de todos. Sus especificaciones centrales son:
Viene en colores Prime Black y Pine Green. Estará disponible en mercados seleccionados en Europa, América Latina, Asia Pacífico, Medio Oriente y África en el primer trimestre de 2020 por 66 dólares.
Estéticamente tiene un parecido a su hermano menor — el 1B –. Sin embargo, la doble cámara y su hardware son sus diferencias clave:
Aquí ya dejamos de tener Android Go Edition y TCL se decanta por un software «normal», por así llamarlo. Llegará en los mismos colores que el 1B. Estará disponible en mercados seleccionados de América Latina, Asia Pacífico, Medio Oriente y África durante el primer trimestre de 2020 a un valor de 88 dólares.
De a poco vamos subiendo de nivel, aunque no esperes ver ningún flagship en este post. Lamento si te corté la esperanza. El Alcatel 1S ya dispone de un diseño más sobrio y de estos ítems:
Podremos escoger en tonos Agate Green y Power Grey. Al igual que el resto, arribará a mercados seleccionados de Europa, América Latina, Asia Pacífico, Medio Oriente y África en el primer trimestre del año. Su precio está fijado en 110 dólares.
El «mejorcito», tanto por diseño como por prestaciones. Sus cualidades son:
Su disponibilidad se producirá en el primer trimestre de 2020. Llegará a Europa, Asia Pacífico, Oriente Medio y África por 155 dólares (139 euros).
Por cierto, si te lo preguntas, en ninguno de estos smartphones dijeron la resolución de la cámara frontal. Amantes de las selfies, abstenerse hasta averiguar este dato.
Y ahora toca escribir de la frutilla del postre (?). La TKEE Mini es una tableta pensada para los más pequeños del hogar, no esperes tener algo del calibre de un iPad.
Trae una selección de juegos y libros interactivos. Su sutil funda es parachoques extraíble con esquinas suaves y redondeadas para protección contra caídas. Aquí te dejo sus características principales:
Como adicionales contamos con una interfaz patentada orientada a los niños, controles parentales incorporados e incluso tecnología mejorada de comodidad ocular. No confirmaron la disponibilidad, aunque sabemos que su precio es de 88 dólares (79 euros).
Fuentes: GSMArena – PhoneArena – Pocketnow