Este nuevo smartphone de Alcatel se encuentra en la gama media premium, esto es gracias a sus materiales de construcción como a su hardware.
Esta semana parece ser una de estrenos, y no nos referimos a los de cine, sino a smartphones. En esta ocasión es Alcatel quien toma la posta y nos da a conocer un nuevo integrante perteneciente a la gama media premium: se trata del Flash Plus 2. Este nuevo terminal es la continuación del Flash Plus presentado el año pasado.
El Alcatel Flash Plus 2 se caracteriza por tener un diseño sobrio y elegante, con materiales de buena calidad. Su carcasa posterior es completamente metálica, la cual — atentos a este dato — es intercambiable.
Sus medidas son de 152,6 x 76,4 x 8,2 mm y pesa 157 gramos.
Posee una pantalla IPS de 5,5 pulgadas a una resolución Full HD, lo que nos otorga una densidad de 401 ppi. Su procesador es un MediaTek Helio P10 (octa-core), acompañado de una GPU Mali-T860 y la batería llega a los 3.000 mAh. Esta última es apta para un sistema de carga rápida que va a 9V y 1,67 Amperes.
Como datos adicionales, decir que tiene un sonido Hi-Fi, un lector de huellas dactilares ubicado en su botón físico frontal, del cual sacan mucho pecho asegurando una rápida lectura de sólo 0,5 segundos; y es dual SIM.
En el apartado fotográfico, nos encontramos con una cámara trasera (principal) de 13 MP con apertura f/2.0 y flash de doble tono llamado RealTone. La frontal se queda en 5 MP con flash LED.
El apartado de su memoria merece ser mencionado aparte. Nos podemos encontrar con una doble posibilidad: una versión de 16 GB de memoria interna y 2 GB de RAM; u otra de 32 GB de ROM y 3 GB de RAM. En ambas ocasiones, es posible ampliar el almacenamiento por medio de una tarjeta MicroSD hasta 128 GB adicionales.
Por último, este Alcatel Flash Plus 2 de momento estará disponible sólo en Filipinas, Malasia, Vietnam, Mónaco y Tailandia con precios diferentes según la versión que se trate: