El fabricante chino está listo para renovar el éxito que tuvo con el Idol 3 y su versión extra grande.
¿No lo sienten en el ambiente? El Mobile World Congress está aquí y Alcatel tiene su caballería preparada para sorprendernos. Después del alucinante éxito que tuvo este fabricante chino con el Idol 3, están listos para mostrar al mundo su sucesor: el Idol 4.
Tal como la versión anterior, veremos dos tamaños, pero esta vez con distintos nombres y unas cuantas diferencias bastante notorias. Nuestro protagonista, el Idol 4 «a secas» tiene una pantalla IPS LTPS de 5.2 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 617 octa-core (1.7Ghz + 1.2Ghz), 2GB de RAM y una batería de 2610mAh.
La cámara trasera tiene un sensor de 13MP con lente 6P y con una velocidad de obturación de 0,6 segundos. Mientras tanto, la cámara frontal -de 8MP- incorpora un flash frontal con un angulo de 84° de visión y la posibilidad de tomar selfies con efecto parallax. Este dispositivo es capaz de grabar video en 1080p a 30FPS.
La otra variante, el Idol 4S, cuenta con una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución QHD, un procesador Qualcomm Snapdragon 652 octa-core (1.8Ghz + 1.4Ghz), 3GB de RAM y una batería de 3000mAh. La cámara trasera tiene un sensor de 16MP, también con lente 6P y las características previamente mencionadas, mientras que la cámara frontal es la misma que su hermano menor. ¿Aún no te convence? Su caja se convierte en un visor de realidad virtual. Listo, te convencí.
Alcatel también ha incorporado -en ambas versiones- un botón nuevo llamado Boom. Al presionarlo veremos distintas acciones dependiendo de que estemos haciendo, desde capturar una fotografía con el teléfono en reposo hasta generar efectos al editar tus fotos. Interesante, pero dependerá de como los terceros utilicen esta característica.
Ambos dispositivos ejecutan la última versión de Android Marshmallow y cuentan con carga rápida, gracias a la tecnología incluida en ambos chipset. Según el fabricante, los dispositivos se demoran en cargar 1 hora y 1.6 horas respectivamente. También encontramos soporte para tarjetas microSD.
Para aquellos que se estén preguntando, según las características oficiales, ninguno de los dos dispositivos es compatible con las redes AWS. Actualizaremos este apartado si es que aparece alguna variante que sí lo sea.
[Actualización] Osvaldo Avendaño, Gerente General de Alcatel en el Cono Sur, nos ha confirmado que a Chile sí llegará una versión compatible con AWS.
Se espera que estos equipos arriben a Chile en el mes de agosto a un precio aún desconocido. Por supuesto que tendremos un completo review para que a esas alturas ya puedan tomar una decisión fundamentada de si es lo que ustedes necesitan.