Aplicaciones

Ahora puedes programar robots y drones con tu iPad

La nueva actualización de Swift Playgrounds te permitirá programar drones para hacer acrobacias, mover robots o crear aplicaciones.

Compartir

Desde hace un tiempo, Apple ha estado impulsando el uso de su nuevo lenguaje de programación, Swift. Para ayudar a los pequeños (y no tan pequeños) a aprender a programar, lanzaron Swift Playgrounds, una aplicación educacional que te enseña lo básico de la programación y la sintaxis de Swift.

Ahora, podrás programar robots, drones y más desde Swift Playgrounds. La actualización que llegará este lunes 5 de junio permitirá que conectes y programes diversos productos para que puedas controlarlos y aprender cómo programarlos.

Dentro de los productos, destacan el LEGO Mindstorm EV3, el kit de LEGO que incluye sensores, motores y un ladrillo inteligente el cual ahora podrás programar desde el iPad. Ideal para los más pequeños que les guste armar cosas, para introducirlos al mundo de la programación.

Por otro lado está el Sphero SPRK+, la versión educativa de Sphero, la cual, si bien ya se puede controlar de forma remota, ahora podrá ser programada usando Swift.

Por último, diversos drones de Parrot podrán ser programados y controlados desde el iPad, para realizar acrobacias, figuras y más.

La aplicación Swift Playground es gratuita y compatible con todos los iPad Air, iPad Pro y desde el iPad Mini 2 en adelante, con iOS 10.

 

Eduardo Pérez

Geek, fanático de los videojuegos, robótica, computación y automovilismo. Co-fundador de Pisapapeles.net. Si ves un error en el sitio, ¡avísame! En Twitter soy @eperezf.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Eduardo Pérez