Whatsapp ha creado el concepto de grupos públicos donde no será necesario utilizar nuestro numero para unirnos a los grupos, ya que ahora podemos hacerlo mediante links creados por el administrador.
WhatsApp es una de las aplicaciones de comunicación instantánea más usadas de todo el mundo, tanto así que hace un par de meses la aplicación alcanzó los mil millones de usuarios. Tras su compra por parte de Facebook, la más que conocida app ha recibido una serie de actualizaciones importantes durante los últimos meses.
Hoy la plataforma vuelve a ser noticia ya que los desarrolladores han incluido la opción de invitar a personas a los grupos mediante «links» los cuales podremos crear si somos el administrador del grupo.
Esta opción se agregó el día de ayer, a la beta 2.16.101 de la aplicación, no obstante, solo algunos privilegiados pueden hacer uso de esta nueva función. Cabe destacar que la nueva opción agregada a la beta solo permite utilizar enlaces de la forma «https://chat.whatsapp.com/etc.» para poder unirse a un determinado grupo, aunque en un futuro cercano podremos ver la llegada de códigos QR y etiquetas NFC para hacer uso de esta función, por lo tanto ya no será necesario que el administrador cuente con los números telefónicos de los usuarios para que estos puedan ser agregados.
Una interesante función que ayudará a la aplicación a ser más versátil, no obstante la incorporación de esta podría disminuir la privacidad que presentan los grupos ya que cualquier persona, este en nuestra red de contactos o no, tendrá la opción de acceder al grupo.
Destacamos que WhatsApp sigue expandiéndose e incorporando nuevas opciones las cuales le han permitido y le seguirán permitiendo mantenerse al nivel de sus rivales, tales como Telegram o Line. A pesar de que aún no hemos podido ver funciones que la comunidad ha demandado desde hace bastante tiempo, como las videollamadas, se ve un interés del equipo de desarrollo en mantener contentos a los usuarios. Desde Pisapapeles esperamos que WhatsApp de paso a incluir esta interesante funcionalidad lo más pronto posible.