Un desarrollador consiguió realizar un port de este juego para Android.
Si eres fanático de los First Person Shooter, seguramente más de alguna vez habrás jugado al clásico Counter Strike, específicamente el 1.6. Ahhh buenos tiempos con los amigos ¿no?. Pero bueno, tenemos buenas noticias para aquellos nostálgicos, ya que por fin alguien se aventuró y creó un port de este juego para Android.
Antes que nada, debo mencionar que esto no se trata de una versión oficial desarrollada por Valve o Steam, sino de un port realizado por un único desarrollador, llamado Alibek Omarov, el cuál ha dejado las instrucciones de instalación en Github para cualquiera que se anime a probarlo.
El principal requisito que necesitas, es tener el Counter Strike 1.6 en tu cuenta de Steam, ya que se necesitan unos archivos que se encuentran ahí para poder hacer funcionar el juego. El resto de los archivos se encuentran en el sitio Github del desarrollador.
Sin duda que es una iniciativa bastante interesante. Quién sabe, quizás en un futuro podamos ver una versión oficial de este juego en Android desarrollada por la mismísima Valve.