Una vulnerabilidad de iOS 13 permite que algunos teclados de terceros pueden contar con "acceso completo" a los equipos, incluso sin autorización del usuario.
Esta semana, Apple reveló de un problema de seguridad en su nuevo sistema iOS 13. Específicamente, en los teclados de terceros para esta plataforma.
La falla fue revelada en el blog de la compañía, donde denunciaron que existen algunos teclados que piden «acceso completo» al sistema operativo, para entregar servicios adicionales.
El problema es que, gracias a una vulnerabilidad de iOS 13, estas apps pueden contar con este acceso, incluso sin autorización del usuario.
Apple ha aclarado que este problema está presente solo con teclados de tercero, y no con la opción predeterminada de su sistema.
«Una próxima actualización de software solucionará un problema que afecta las aplicaciones de teclado de terceros. Este problema solo se aplica si has instalado teclados de terceros en tu iPhone, iPad o iPod touch», indicó Apple.
Si quieres comprobar si tienes instalado alguno de estos teclados, como Gboard o SwiftKey, solamente tienes que entrar a través de Configuración > General > Teclado > Teclados.
En tanto, si quieres asegurarte que estos teclados no solicitan permisos en tu nombre, puedes desactivarlos, solamente con entrar a «Editar» y eliminando estas herramientas.