Noticias

Adiós Gingerbread, Google dejará de dar soporte a Android 2.3

Con la perdida de soporte de los Google Play Services, Android Gingerbread estará cerca de desaparecer de forma definitiva.

Compartir

Según el último reporte de la distribución de las distintas versiones de Android en los dispositivos de todo el mundo, Gingerbread sigue existiendo, ya que un 1.3% de los dispositivos activos aún cuenta con esta versión obsoleta. Pero ojo, sigue activa porque Google aún le da soporte a través de sus Google Play Services, por lo que puede acceder de forma normal a las miles de aplicaciones de la tienda.

Pero eso ya está cerca de cambiar, ya que con la actualización de los servicios de Google Play a la versión 10.1, Android 2.3 dejará de ser compatible, por lo que es muy probable que si tienes un dispositivo con esta versión del sistema operativo, muchos servicios y aplicaciones dejen de funcionar, ya que todo lo nuevo que vaya saliendo estará pensado para dispositivo más modernos y en caso de querer hacer funcionar apps en Gingerbread, habrá que hacerlo de forma especifica y seguramente, ningún desarrollador lo hará.

Así que ya sabes estimado lector, si aun tienes algún teléfono corriendo Android Gingerbread y podías vivir con ello, anda pensando seriamente en cambiarlo para estar al día en cuanto aplicaciones y servicios de Google en tu dispositivo, ya que la versión 10.0 será la última compatible.

Fuente: Android Police
José Manuel Chaparro

Fanático de la tecnología, el fútbol, la música y los juegos. Profesor. chapa@pisapapeles.net

Disqus Comments Loading...
Publicado por
José Manuel Chaparro