El proceso es fácil de realizar y no se elimina absolutamente nada de lo que tengas en el iPhone.
Recientemente fuimos sorprendidos por Apple quienes tenemos un iPhone 12 y iPhone 13, ya que hemos recibido la tan esperada actualización de operador que activa el soporte de las redes 5G de Entel y Movistar en Chile.
La actualización llega a todos los iPhone 12 y iPhone 13 que estén actualizados a la versión más reciente de iOS 15.3, por lo que fueron varios los usuarios que en redes sociales comenzaron a reportar haber recibido la esperada actualización de operador.
Toda la información la puedes leer en el siguiente enlace:
Pero, la actualización de operador NO está llegando en los iPhone 12 y iPhone 13 que están actualizados a la versión beta de iOS 15.4, ya sea la beta para desarrolladores, como la beta pública.
Desconocemos las razones por lo que Apple no ha liberado la actualización de operador para la beta de iOS 15.4. Sin embargo, hay una buena noticia, ya que existe el método de volver a iOS 15.3 sin perder absolutamente nada que tengas en el iPhone y así tener 5G.
Muchos teníamos la beta de iOS 15.4 porque trae como principal novedad la posibilidad de usar Face ID usando mascarilla, por eso existe una gran cantidad de usuarios que se atrevieron a probar esta versión beta.
Voy a indicar los pasos a seguir, pero debes tener en cuenta un detalle super importante.
Si tienes un Apple Watch que lo actualizaste a la beta de watchOS 8.5, no podrás usarlo con tu iPhone al volver a iOS 15.3 por temas de incompatibilidad. No quedará otra alternativa que esperar a futuras actualizaciones para volver a usar el Apple Watch.
Los pasos que te daré son para usuarios con Windows, por lo tanto, vamos a la Microsoft Store (Tienda de Microsoft), buscamos e instalamos iTunes. O también puedes descargarlo desde la web de Apple.
Ahora, ingresamos a la web https://ipsw.me/ para descargar el software de iOS 15.3. Una vez ingresado, selecciona “iPhone”, y luego debes seleccionar el iPhone que tienes. Yo voy a seleccionar “iPhone 13 Pro Max” porque ese es el modelo que tengo.
Ahora debes seleccionar el archivo que vamos a descargar, específicamente el que se llama “iOS 15.3 (19D50) que está en color verde y que tiene un tamaño de 6,65 GB, aunque puede variar dependiendo del iPhone seleccionado.
Una vez seleccionado, comenzará a descargar el archivo. Debes tener paciencia porque es un archivo pesado. Una vez descargado, procede al siguiente paso.
Abrimos iTunes y conectamos nuestro iPhone. Si es la primera vez que lo haces, espera con paciencia que se terminen de instalar los controladores, y en el iPhone anda autorizando los accesos que te van apareciendo.
Cuando esté todo listo, dejamos presionada la tecla “MAYÚS” sin soltarla y en iTunes tocamos donde dice “Buscar actualización”, se abrirá una ventana para que busques el archivo .ipsw que descargaste, el software de iOS 15.3. Cuando lo localices, lo seleccionas.
iTunes te va a advertir que tu iPhone se actualizará a iOS 15.3 y que tiene que verificar la actualización con Apple. Tu seleccionas Aceptar y esperas a que el proceso de actualización se complete. Ojo, iTunes te pedirá que desbloquees tu iPhone ingresando tu código de seguridad.
El proceso demora cerca de 10 minutos aproximadamente y no se elimina absolutamente nada del contenido que tenías en el iPhone. iTunes te avisará cuando tu iPhone ya esté listo y actualizado a iOS 15.3.
Una vez actualizado, desconectate de tu red Wi-Fi en el iPhone y anda a Configuración, entras a General y luego eliges “Información”. Ahí te aparecerá el aviso de que tienes una nueva actualización de operador. Obviamente la aceptas.
Ahora, debes ir a Configuración, ingresas a Datos celulares, seleccionas la opción “Voz y datos” para activar finalmente el 5G en el iPhone con las preferencias que tu elijas.
Puedes actualizar, pero por ahora perderás el acceso 5G. Esperemos que cuando Apple publique la segunda beta para desarrolladores y/o pública de iOS 15.4, ya incorpore el soporte 5G para Movistar y Entel. En caso contrario, deberemos esperar a la siguiente beta.
¡Muchas gracias a @AxelDreemurr por la información compartida!