Además, si quieres realizar portabilidad a otra compañía, deberás cumplir con unos nuevos requisitos para que el proceso sea autorizado.
El pasado 7 de noviembre, te informábamos sobre unos cambios importantes que se aplicarían a la Portabilidad Numérica a partir de los primeros días de febrero. Toda la información la puedes encontrar en el siguiente enlace:
Pues bien, uno de esos cambios comenzó a regir a partir de hoy lunes 3 de febrero. Si al portarte a otra compañía tenías que esperar 60 días para volver a portarte, pues ahora tendrás que esperar hasta 120 días para volver hacerlo.
Y no solo eso, ya que también deberás cumplir con las siguientes condiciones si deseas portarte a otra compañía:
Así lo dejó establecido unos documentos publicados en el Diario Oficial el pasado 5 de noviembre y que comenzarán a regir a partir del día 3 de febrero de 2025, todo esto con el fin de buscar reducir la morosidad y mejorar la seguridad de los datos.
Si estás pensando en portarte a otra compañía, te recomendamos adquirir un chip prepago del operador que quieres probar y así puedas evaluar su cobertura y calidad de servicio en los sectores que frecuentas antes de portar tú línea principal.
Puedes hacerlo utilizando un segundo equipo o utilizar el segundo slot para insertar una segunda SIM en equipos que son Dual SIM. En caso de no contar con un equipo de estas características, puedes activar el desvío de llamadas desde tú línea principal al chip prepago para no perder posibles llamadas.