Como ya suele ser costumbre, meses antes del lanzamiento de los dispositivos de Google, lo primero que conocemos de ellos son sus nombres de código, los cuales siempre corresponden a algún animal del reino acuático.
El día de hoy, han aparecido en la lineas de desarrollo de AOSP nombres desconocidos hasta el momento. Junto a Marlin, Wahoo, Crosshatch y Bonito –que corresponden a Pixel XL, Pixel 2 y XL, Pixel 3 XL y el filtrado Pixel 3a XL– también han aparecido dos misteriosos dispositivos llamados «Coral» y Needlefish» que al igual que los ya conocidos, también corresponden a peces.
device/google/needlefish-sepolicy/vendor/qcom/common/genfs_contexts:16
device/google/coral-sepolicy/vendor/qcom/common/genfs_contexts:17
Gracias a 9to5Google, hemos podido descubrir que uno de estos nuevos dispositivos corresponde a nada más y nada menos que al futuro Google Pixel 4, ya que han encontrado referencias a «coral» en las lineas de desarrollo de la aplicación de Google. Esto también confirma que «flame» es el Pixel 4 XL.
Por otra parte, también se ha confirmado que el futuro gama alta de Google contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y 6 GB de memoria RAM, para así de dejar de lado los problemas de rendimiento que han tenido los Pixel 3.
Por el momento se desconoce a que dispositivo corresponde el denominado «needlefish», pero lo que sí se sabe es que Google está trabajando en su propio reloj inteligente y en una nueva versión del Pixelbook.