Spotify se ha convertido en uno de los servicios favoritos de los usuarios hoy en día, lo que les ha permitido estar presentes en un montón de teléfonos. Pero no todo siempre es color de rosa, y en este caso la compañía siempre ha tenido un gran obstáculo que a partir de hoy están intentando sortear de forma definitiva.
¿Quién? Aunque no lo crean, es Apple. Los de Cupertino son reconocidos por tener reglas bastante categóricas en relación a servicios de suscripción de terceros, y es aquí donde Spotify acusa que las reglas no están siendo parejas para todos.
Las principales quejas de la compañía de streaming parten por el altísimo impuesto que tienen que pagar por utilizar el sistema de pago in-app de Apple (el que llega el 30%). El gran tema es que otros servicios, como Uber, por ejemplo, no tienen que pagarlo. Ah, y Apple Music tampoco lo paga, lo que provoca aún más molestar en el tema.
Por otro lado, Spotify también denuncia que Apple no permite a sus usuarios pasar fácilmente a la versión premium, dado que el fabricante no permite utilizar directamente una opción rápida para suscribirte dentro de la app, si no que fuerza al usuario a hacerlo a través de un navegador o desde el PC. Nuevamente, el servicio propio de Apple no sufre de estos problemas.
Quizás el problema que más afecta diariamente a los usuarios de Spotify es la cantidad de restricciones que impone Apple al momento de poder utilizar el servicio en otros dispositivos o desde otros servicios. El ejemplo más clásico es que Siri aún no nos permite pedirle una canción en ningún servicio que no sea el propio.
Hey, Apple, estamos en 2019. Es momento de comenzar a escuchar lo que piden tus aliados y, sobretodo, tus usuarios. Si estas interesado en seguir más datos de esta campaña, puedes visitar directamente el sitio web que han preparado para ella.