Una nueva opción de desbloqueo parece estar cocinándose en WhatsApp. Según información filtrada, la empresa se encuentra trabajando en la posibilidad de desbloquear su aplicación mediante nuestra huella dactilar.
Esta deducción se obtiene de la versión 2.19.3 destinada al programa beta de Android. Es decir, para aquellos que prueban las características antes de lanzarlas al público en general.
En el apartado de privacidad tendremos el menú de autenticación, ahí figurará el activar/desactivar el reconocimiento de nuestro dedo.
Ahora bien, esta cualidad sirve y se aplica para acceder a la app ya sea desde el ícono del escritorio, desde alguna notificación o desde selectores externos. Es una opción que protege a toda la aplicación en sí, no está destinada a bloquear conversaciones específicas.
De manera complementaria, si no pudiéramos o no quisiéramos usar la huella en algún momento en particular, entonces disponemos del desbloqueo por medio de las credenciales del dispositivo.
¿Para cuándo?
La fuente remarca que esta función se encuentra en estado alfa, o sea, en su versión más básica posible. Por lo tanto, quizás tarde un poco en llegar a todos los usuarios.
Es de esperarse que primeramente esté disponible para los equipos con el sistema operativo Android. Eso sí, deberán ejecutar la variante Marshmallow como mínimo y disponer de un sensor de huellas dactilares en su móvil — algo lógico esto último.
Para iOS la llegada será posterior. Pero en ninguno de los casos dan estimaciones de plazos.