Díganme que no han escuchado alguna vez a un usuario de iPhone decir: «pero es que Apple sí se preocupa de mantener actualizados sus dispositivos». Personalmente puedo decir que lo he escuchado un millón de veces, y es verdad que en el mundo de Android es muy difícil tener la última versión con cualquier dispositivo, porque hay un montón de pasos para ello.
Desde el primer día hemos aclarado que la experiencia en los teléfonos de Google –los Pixel– es muy distinta, pero hoy es primera vez que tenemos un número certero para comparar con la vereda del frente.
Fue Rick Osterloh, SVP of Hardware en Google, quien compartió en su cuenta de Twitter la estadística, aclarando que más de un 75% de los teléfonos Pixel tienen instalada la última versión de Android, lo que supera ampliamente la última cifra que entregó Apple, con un 50% de dispositivos iPhone en iOS 12.
Pixel users upgrade to new Android releases very quickly; >75% of Pixel users are on the terrific Android Pie release, and more are updating every day. #madebygoogle https://t.co/LPej2BUtHX
— Rick Osterloh (@rosterloh) October 12, 2018
No hay ninguna duda de que esto no detendrá esta polémica –e infinita– discusión, pero al menos dará algo de peso a lo que está intentando Google con su propia línea de hardware. Por ahora es una muestra inequívoca de que hay una alternativa en Android que puede lograr lo que logra Apple. Hay esperanza.