iOS 12 se encuentra en un 50% de los equipos compatibles

Todavía no se cumple un mes desde la salida de iOS 12 (recordemos que salió el 17 de septiembre) al mundo de los dispositivos de Apple, y ya tenemos un nuevo reporte de adopción.

Resulta que el equipo de desarrolladores de Apple, ha dado a conocer una cifra real y oficial sobre la proporción de equipos que poseen el más reciente sistema operativo móvil de cupertino. Vamos a las cifras.

Según indica la misma Apple, el nuevo iOS 12 ya se encuentra en un 50% de los dispositivos compatibles. Esto incluye a teléfonos desde el iPhone 5s al iPhone Xs Max, las tablets como el iPad Mini 2 al iPad Pro de 12,9 pulgadas, y reproductores como el iPod Touch de sexta generación.

adopción iOS 12 octubre 2018

Así mismo, el gráfico (de la derecha) muestra que un 39% del total de unidades compatibles aun se encuentra en iOS 11, y los equipos que poseen cualquier otra versión corresponden al 11%.

Por otra parte, Apple ha dado a conocer la compatibilidad en los equipos de los últimos 4 años (gráfico de la izquierda) mostrando que desde el iPhone 6, el iPad Mini 2 y el iPod Touch de sexta generación, un 53% posee el nuevo iOS 12.

Finalmente, cabe destacar que estas cifras están actualizadas al 10 de octubre, y los datos se obtienen de los equipos que acceden a la App Store.

¿Qué te parece la rápida adopción del reciente sistema operativo móvil de Apple?

Fuente: Apple

Acerca de Roberto Mera Velásquez ver todas las notas

Roberto Mera Velásquez

Estudiante de Ingeniería en Informática. Adicto a la tecnología, gadgets y apasionado por los teléfonos móviles. Bajista y amante de la música, su deporte favorito es el Rugby. Co-Fundador de @pisapapeles_net. En twitter soy @R_M_V_

2 Comentarios Unirse a la conversación →