Ya hemos visto como los videos que se reproducen automáticamente están llegando a las distintas aplicaciones, ya sean Facebook, Instagram o incluso YouTube, pero una función que para algunos es muy buena, para otros es molesta.
Y justamente es eso lo que quiere evitar Google con su nueva versión móvil de Google Chrome, la que bloqueará los videos que se reproducen automáticamente con sonido por defecto, sin preguntarle al usuario en cuestión.
El código de esta nueva versión de Chrome (66) ha sido publicado hoy, y en el se puede ver como hay un apartado especial para los videos que se auto reproducen. De acuerdo al blog oficial de Chromium, el usuario tiene que hacer tap –o click—voluntariamente en el contenido de video que quiere que se reproduzca, y no ser obligado a escuchar algo.
En la versión móvil, específicamente, para poder ver videos automáticos con sonido, será necesario añadir la página a nuestro home. Otras novedades de Chrome 66 incluyen advertencias para aplicaciones que crean conflictos con Chrome. La beta de Chrome 66 ya está disponible, mientras que la versión estable se espera que sea lanzada en un par de semanas.