Android P bloqueará el acceso a la cámara y micrófono a aplicaciones que se encuentren en segundo plano

La última versión de Android se presentó hace ya cerca de 6 meses, y pese a que las cifras de adopción de Oreo con paupérrimas, Google sigue trabajando en los avances que integrarán con la versión de este año, el denominado Android P.

De este modo, Oreo supuso un avance en términos de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, ya sea accediendo a nuestra información o pidiendo permisos para seguir corriendo, y Android P seguirá con este camino.

Si bien el programa de código abierto de Android ya había anunciado que las aplicaciones que se encuentren en segundo plano no podrán acceder más a nuestra cámara a partir de Android P, ahora se suma el micrófono, el que se bloqueará completamente para aquellas aplicaciones que se encuentren ejecutándose a pesar de llevar un tiempo inactivas en segundo plano, esto se logra mediante la capacidad del sistema operativo de hacer que se reporten datos vacíos cuando la aplicación en cuestión solicite usar el micrófono, algo que hasta hoy no es posible de bloquear de manera nativa.

Ahora bien, solo cuando la aplicación salga del modo de reposo o Doze, tendrá acceso a datos reales para poder acceder a nuestro micrófono. Así, quizás Android P traiga muchas más mejoras en seguridad, y finalmente la P signifique privacidad.

Fuente: XDA