Cuando se supo que Huawei no iba a presentar su nuevo smartphone en el marco de la Mobile World Congress de Barcelona a celebrarse el próximo mes, la decepción fue mayor, y es que tradicionalmente en el evento vemos llegar a 3 topes de línea, pero este año sólo será 1.
De inmediato empezaron a correr rumores acerca de la razón por la que el equipo no sería presentado, y algunos insiders parecen haber dado con la razón definitiva, y la misma tiene que ver con el hardware.
La triple cámara estaría dando más problemas de lo normal, por lo que Huawei no quiso correr riesgos y apurarse, así que desde la firma china habrían decidido que lo mejor era dar un paso al costado de MWC.
La otra razón es la los procesadores, pues tienen que estar seguros que la demanda de los mismos es suficiente para su producción. Finalmente, las dificultades de entrada para llegar al mercado de los Estados Unidos también habrían tomado un rol predeterminante.
De todos modos, el terminal será presentado según estos mismos insiders en un evento privado en Europa en el mes de abril, por lo que de todas maneras nos quedan cerca de 3 meses para poder verlo en acción.