Cuando hablamos de servicios de música en streaming, seguramete son dos los que se nos vienen a la mente de manera inmediata, hablamos de Spotify y de Apple Music, y en su intento por seguir ganando suscriptores, la primera sigue adelante.
Según las últimas cifras, el servicio de Spotify llegó a los 70 millones de usuarios de pago, mientras que Apple Music aún no pude llegar a los 30, lo que debe tener a la empresa de Cupertino buscando fórmulas para poder dar vuelta estas crifras.
Hello 70 million subscribers 👏
— Spotify (@Spotify) January 4, 2018
Uno de los principales factores del éxito de Spotify es que tiene un plan familiar cuyo costo ronda los USD $15 y puede ser usado hasta por 6 usuarios, mientras que una subscripción singular tiene un costo de alrededor de USD $10 como promedio en el mundo.
Ahora, si contamos el total de usuarios a nivel mundial, las cifras son aún más claras, pues Spotify llega a los 140 millones de usuarios en el mundo, lo cual ha hecho que la compañía ya se prepare para su salida a la bolsa en una IPO, la que seguramente llegará este año.