Hace un par de semanas que WhatsApp terminaría con el soporte para algunos de los sistemas operativos que menos se usan en el mundo o que simplemente ya tienen una edad suficiente como para dejarlos de lado, y la empresa ha cumplido su palabra.
Se trata de los sistemas operativos BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8, los cuales pudieron pasar las primeras horas del 1 de enero con la aplicación de mensajería aún funcionando en sus equipos, pero a partir de ayer ya no podrán usarla más.
“Estas plataformas no ofrecen las capacidades que necesitamos para poder expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro. Si usas alguno de los dispositivos que están listados, la recomendación es actualizarlos a una nueva versión del sistema operativo de turno” –Whatsapp
Pero este no es el único anuncio de WhatsApp, pues la empresa ha salido a declarar que los dispositivos Android que se encuentren en la versión 2.3 Gingerbread seguirán recibiendo actualizaciones al menos hasta el primero de febrero del año 2020.