La primera ola de dispositivos Android que siguen los pasos del iPhone X en cuanto a autenticación ya está entre nosotros. Esta vez se trata del Oppo A83, equipo que decidió eliminar el lector de huellas por completo.
El equipo llega con una pantalla de 5.7 pulgadas, resolución FHD+ y relación de aspecto 18:9 con bordes reducidos. El procesador del equipo no ha sido clarificado del todo pero todo apunta a que será un Helio P23 el que finalmente esté en el equipo.
En cuanto a la memoria, el mismo cuenta con 4GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, ahora bien sus cámaras son de 13 megapíxeles para la principal y 8 megapíxeles para la frontal.
El reconocimiento facial del equipo puede escanear nuestro rostro en 128 posiciones distintas, y Oppo dice que el dispositivo tarda en desbloquear tan sólo 0.19 segundos. A modo de comparación, el desbloqueo facial del OnePlus 5T desbloquea el equipo en 0.4 segundos.
Con un precio de USD $214 y en colores negro y dorado, el Oppo A83 seguramente no será el primero ni el último equipo Android que veamos en el próximo año en eliminar el sensor de huellas por el reconocimiento facial.