A todos nos sorprendió cuando vimos que en la presentación del OnePlus 5T, el equipo llegaba con la capacidad de ser desbloqueado mediante detección facial, pues el mismo no había sido filtrado por nadie y su funcionamiento parece ser que es óptimo.
Pero ahora, el mandamás de SensibleVision –empresa dedicada al reconocimiento facial y a la seguridad biométrica– dice que OnePlus infringió al menos una de sus patentes para poder integrar este sistema en el OnePlus 5T.
Más específicamente, la patente que habría infringido OnePlus es la de iluminación. Si recordamos bien, el 5T no posee ningún tipo de hardware especial para poder usar su detección facial, si no que lo hace sólo con software, y es ahí donde estaría el problema, pues la cámara frontal es usada para autenitificación biométrica y su pantalla como fuente de luz.
SensibleVision no ha hecho referencia acerca de si demandarán o no a OnePlus, pero es probable que si lo hagan de manera de poder mandar una advertencia a la industria, pero OnePlus tiene un pequeño resquicio, y es que la patente fue hecha en China y corre sólo en ese territorio, y como OnePlus tiene base en los Estados Unidos, esta vez podrían zafar de todo este problema legal.