Este año vimos como las marcas venidas desde China se tomaban los primeros lugares de los ránkings mundiales de ventas, llegando incluso a sacar a Samsung del lugar número 1 del mercado de la India, el segundo más grande del mundo.
Es por esto que esta noticia sorprende, y es que las 3 marcas mencionadas están reduciendo sus expectativas y ordenes de smartphones en un 10% consecuencia de la lenta demanda que prevén para principios de 2018 y también la gran cantidad de inventario que poseen.
Esto se contrasta con los planes de expansión que tiene Huawei, donde ya dijeron que entrarían al mercado de los Estados Unidos en el próximo año, y tratarán de mantener su número uno en Chona. Oppo y Vivo por su parte siguen con sus planes de expansión en países como Rusia.
Curiosamente, es Xiaomi la empresa que no ha anunciado ninguna reducción en sus planes de ventas de smartphones, por lo que también será interesante ver como la empresa se desenvuelve en 2018, año en que llegarán a más países de manera oficial, siendo uno de ellos también Estados Unidos, territorio donde Apple tiene la delantera.