La adopción de iOS 11 por parte de los dispositivos de Apple ha sido lenta, y Google no lo hace mucho mejor con las últimas cifras correspondientes al mes de diciembre, que deja ver un avance no muy significativo en la última versión del sistema de Google.
Las cifras de diciembre muestran como la última versión se encuentra con el 0,5% de instalaciones ya pasados un par de meses de su debut en sociedad, y con la versión 8.1 ya disponible desde hace unos días.
Android Marshmallow, por su parte, sigue siendo el rey de las versiones, con un 29,7% de instalaciones, mientras que Nougat lo sigue de cerca con un 23,3%. Por otro lado, lentamente empiezan las versiones Gingerbread y Ice Cream Sandwich con 0,5% y 0,4% de instalaciones respectivamente.
De todos modos, será recién en marzo según los expertos que podamos ver a Oreo repuntar en la distribución, pues se espera que muchos fabricantes ya tengan sus actualizaciones listas a más tardar el primer trimestre de 2018, pero por lo pronto, la fragmentación sigue siendo uno de los peros más grandes que tiene el mundo de Android y no parece que vaya a haber solución pronto, ni con Project Treble, pues muchos fabricantes han decidido no incorporarlo a sus equipos.