Essential ha tenido un par de meses bastante turbulentos, desde la bajada de precio del PH-1 a la salida de Rubin pasando por la actualización a Android Oreo y la integración de Project Treble, parece que al fin las cosas se han calmado.
Hace un par de semanas, el presidente de Essential y uno de los fundadores de Android, Andy Rubin, hacía noticia por la salida de su propia empresa debido a problemas personales acerca de una relación con una compañera de trabajo.
Ahora, una vez aclarado el asunto, Rubin vuelve a su empresa para poder pensar en lo que será el PH-1 de segunda generación, con bastante que mejorar del original, destacando principalmente la calidad de la cámara y el Jack de audífonos.
Será interesante ver como intenta dar vuelta el asunto Rubin, pues una ves que salió al mercado, el smartphone insignia de la empresa bajó de los USD $700 a los USD $499 y ha rozado los USD $399 varias veces, haciéndolo actualmente uno de los mejores smartphones por el precio que tiene, pero que ciertamente no es lo que Rubin esperaba del PH-1.