Hace un tiempo, Google tomó la decisión de actualizar Android Wear a través de Play Store, con el fin de acelerar las actualizaciones y contentar a los –a veces– muy críticos usuarios de la plataforma. Siguiendo esa medida, Android Wear 2.6 ya está disponible en la tienda de apps para todos los relojes y nos trae algunos pequeños pero importantes cambios.
El primero de ellos es estético, y es que el tamaño de la fuente en las notificaciones cambiará dependiendo del contenido de la misma para así sea más fácil de visualizar con sólo un vistazo. De esta forma, si nos comentan solo una palabra, el tamaño será mayor, y si nos envían un texto largo, se reducirá el tamaño para poder leerlo por completo sin necesidad de deslizar.
Otra pequeña novedad en la interfaz es la inclusión de un indicador de la conexión que tiene el reloj, si deslizamos hacia abajo para acceder a los ajustes rápidos, nos aparecerá un icono de Bluetooth, WiFi o datos móviles que indicarán a qué está conectado el reloj, tal como sucede en los teléfonos.
Por otra parte, al descargar una aplicación desde Play Store, aparte de indicar los segundos que quedan, nos aparecerá un indicador de progreso de la descarga en el ícono superior.
Y por último, tenemos la inclusión de una nueva complicación, que es básicamente un rápido acceso a la aplicación más recientemente utilizada por el usuario, directo desde nuestro watchface. Por supuesto que también hay mejoras importantes en la respuesta general de la interfaz de usuario y en los deslizamientos. Al menos mi Huawei Watch funciona harto más fluido. Bien por Google.
Fuente: AndroidPolice