Los relojes con Android Wear recibirán actualizaciones de software a través de Play Store

A pesar de que todos los relojes con Android Wear ya están actualizados, para muchos ha sido un dolor de cabeza esperar la actualización de sus smartwatch a Android Wear 2.0, que entre otras cosas incorpora acceso a la Play Store desde el reloj, y Google lo tiene muy claro, es por eso es que hoy han anunciado una medida que dejará a todos contentos.

Hoi Lam, desarrollador en Google de Android Wear, ha publicado a través de Google+ que las actualizaciones menores de Android Wear podrán ser realizadas por el usuario a través de la Play Store disponible en el reloj, sin necesidad de recibir una actualización OTA, con el fin de recibir las actualizaciones menores de manera más rápida.

Las actualizaciones OTA seguirán existiendo, pero solo como parte de actualizaciones mayores de futuras versiones de Android, como ocurre con la beta de Android 8.0 Oreo que ya está disponible para el LG Watch Sport.

La primera actualización a través de Play Store ya ha sido desplegada por parte de Google e incorpora soporte para aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram a la aplicación de Contactos, reduce los toques accidentales en la selección de fondos de pantalla y mejora el descubrimiento de aplicaciones en la Play Store, entre otras mejoras y correcciones de errores.

Personalmente puedo corroborar que dicha actualización ya se ha realizado en mi Huawei Watch. y Google ha asegurado que ya está trabajando en nuevas actualizaciones.

¿Qué te parece ésta medida? 

Más noticias
Samsung Galaxy Watch 3 recibe nueva actualización de software en Chile