Finalmente y luego de mucha especulación, OnePlus ha hecho oficial el anuncio que todos esperábamos, se trata del OnePlus 5T, dispositivo que fue presentado en la ciudad de Nueva York y que llega con varias novedades con respecto a su antecesor.
Primero que todo, ahora contamos con una pantalla alargada, con relación de aspecto 18:9, resolución FHD+ y de 6.0 pulgadas que aprovecha todo el marco frontal, los bordes se han reducido.
El resto de las características queda así
- Pantalla AMOLED de 6.01 pulgadas con resolución FHD+ y relación de aspecto 18:9
- Micro procesador Qualcomm Snapdragon 835
- 6GB/8GB de memoria RAM
- 64GB/128GB de almacenamiento interno sin soporte para tarjetas microSD
- Cámara principal doble con sensores de 16 y 20 megapíxeles, ambos con apertura focal f/1.7
- Cámara frontal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.0
- jack de audífonos de 3.5mm
- Android 7.1.1
- Batería de 3.300 mAh con tecnología Dash Charge de 20W de potencia
- Conexión USB de Tipo-C
OnePlus ha querido dar especial énfasis en su cámara, pues esta vez perdemos el segundo lente telefoto que está en el OnePlus 5 para poder dar pie a un sensor especial que mejora la calidad de nuestras fotos en condiciones de baja luz dando resultados sorprendentes según se pudo ver en la presentación.
También se ha querido hacer especial hincapié a su sistema de reconocimiento facial, el cual permite desbloquear nuestro smartphone en 0.4 segundos sin tener que usar el lector de huellas que se ha movido a la parte de atrás y que desbloquea en 0.2 segundos. El reconocimiento funciona rápido y según se pudo ver, es de alta confiabilidad.
Finalmente, el precio es uno de los aspectos más importantes en los móviles de OnePlus, y es que desde la salida del OnePlus One, el mismo se ha ido incrementando exponencialmente, pero la empresa ha querido enfatizar en que esta vez se mantuvieron los precios del OnePlus 5, partiendo desde los USD $499 hasta los USD $549, un poco más de la mitad de lo que cuestan, por ejemplo, el Google Pixel 2 XL, el Galaxy Note 8 o el iPhone X.
El OnePlus 5T estará disponible desde el 21 de noviembre.