Una de las aplicaciones más usadas por los usuarios de esta parte del mundo parece estar involucrada indirectamente en un hecho que no los debe tener contentos, y es que más de un millón de personas descargaron una aplicación de WhatsApp que no era la oficial.
Según descubrieron un puñado de usuarios en Reddit, la aplicación contenía malware, y cuando se abría lo primero que aparecía eran anuncios que iban en beneficio de los delincuentes.
Lo que más llama la atención era que la aplicación parecía estar en regla con la normal en Google Play, pues usaban el mismo ícono, descripción y peso de la app, lo único que los delataba era el nombre de la aplicación (que decía update al principio) y el nombre de la supuesta compañía, que usaba espacios entre el nombre y hacía juegos con la l minúscula para simular una i.
Por si fuera poco, la aplicación también contaba con falsos reviews de usuarios que le otorgaban entre 4 a 5 estrellas a la misma. Por suerte la misma ya ha sido borrada de la tienda oficial de descargas de Google, pero no deja de llamar la atención el por qué llegó ahí en primer lugar, lo que pone en duda la seguridad de la empresa con base en Mountain View.