Pronto podríamos desbloquear nuestro teléfono haciendo un gesto con nuestra mano

Mucho se ha puesto en duda la seguridad de los dispositivos móviles con la llegada del iPhone X y las nuevas maneras de autentificación biométricas que han integrado terminales como el Galaxy Note 8 con lector de iris.

Ahora, dos ex empleados de la empresa Leap Motion parecen haber dado con la solución a los problemas de autentificación, pues dicen que el futuro será la palma de nuestra mano. Además, este nuevo método de desbloqueo no necesita ningún sensor especial, pues sólo necesitaremos una cámara.

Lo más notable de todo, es que según la compañía, sólo necesitaremos de una cámara de 0.3 megapíxeles y una velocidad de desbloqueo de 100ms, algo que parece ser igual de rápido que los sistemas que vemos actualmente, pero más seguro.

La belleza de nuestro desarrollo es que es seguro y funciona a través de todos los dispositivos que tienen cámara. Esto provee una amplia gama de aplicaciones para el sistema, desde aplicaciones para bancos a incluso cajeros automáticos

La empresa encargada de este desarrollo se llama Redrock Biometrics, y está en fase de startup aún, por lo que puede que no veamos en el mediano plazo aún esta tecnología implementada, pero que en el papel parece solucionar muchos de los problemas que presenta la tecnología actual.

Fuente: TechCrunch