Amazon presenta FireOS 6 basado en Android Nougat y con modo picture-in-picture

Amazon ha hecho pública la nueva versión de su sistema operativo basado en Android, se trata del denominado FireOS 6, el que llega para alimentar a todos los dispositivos tradicionales del retailer americano.

Dentro de las novedades con las que llega FireOS 6 contamos principalmente con 3, la primera es el modo picture-in-picture que está presente en Android Oreo y que nos permite hacer una tarea mientras realizamos otra dejando la primera en una pequeña ventana en la parte inferior de nuestro display.

Las otras dos grandes novedades están enfocadas en la televisión, pues ahora podremos grabar contenido desde nuestra televisión y retrocederlo o pausarlo en vivo, algo que está pensado para su uso con la recientemente presentada FireTV.

Hasta el momento, FireOS 6 estará reservado exclusivamente para FireTV, y llegará próximamente a tablets y dispositivos de Amazon. Eso sí, para optar a esta versión del sistema operativo, tendremos que comprar si o si la nueva FireTV, pues desde Amazon han declarado que las versiones anteriores se quedarán en FireOS 5 y no recibirán al actualización de rigor a la versión número 6.

Fuente: Amazon