Estamos ad portas del evento de lanzamiento de los nuevos teléfonos Pixel hechos por Google. Hasta aquí todo bien, las especificaciones y respectivos diseños ya se han filtrado, y no hay casi nada que quede para la sorpresa de todos quienes veamos ese día el anuncio. Ojo, casi nada.
Y digo casi porque hoy el popular youtuber Mrwhosetheboss ha publicado un video con imágenes que le han sido enviadas por un informante anónimo, en donde se aprecia una presentación de diapositivas en las supuestas oficinas de Google. En la foto podemos ver un teléfono casi sin bordes y «Ultra pixel, Phone by Google» escrito en la parte central.
La teoría de quien revela estas imágenes es que Google lanzará un tercer dispositivo, el cual estará en el rango de precios del iPhone X y tendrá nuevas características. Este supuesto también se apoya en las otras imágenes que ha obtenido, ya que una de ellas afirma que «el futuro de Android es Fluido» y muestra que este sistema operativo comenzará a funcionar solo con gestos y dejará de lado los típicos botones virtuales.
Analicemos esto. Primero, causa mucha rareza que «pixel» esté escrito con minúscula, siendo que todos los dispositivos que llevan esa marca han llevado la P en mayúsculas en su caja y gráficas. Segundo, el dispositivo luce muy similar a las filtraciones que habíamos visto del Pixel 2 XL, lo que nos hace pensar que potencialmente Google podría haber decidido renombrarlo a Ultra pixel por un tema comercial.
Según la misma fuente, este dispositivo tendrá una doble cámara trasera y un «nuevo sistema de lector de huellas». Lo primero es algo de lo que ya se había hablado y tendría sentido pensando en otras filtraciones que apuntaban a un modo retrato más profesional en uno de estos terminales, pero lo segundo nos deja más dudas que certezas. Sabemos que Qualcomm anunció la tecnología de lector de huella tras la pantalla, pero confirmó que los primeros dispositivos con ella saldrían a la luz recién en 2018. ¿Google se adelantó? Por ahora son todo especulaciones.
Lo interesante de todo esto es que queda solo una semana para que sepamos con total certeza que es lo que Google tenía tan escondido y, lo más importante, saber si convenció a toda la industria con su idea de revolución.