Una de las grandes promesas realizadas por HMD, es que todos los nuevos Nokia, es decir, el 3, el 5 y el 6, serán actualizados casi al mismo tiempo que los dispositivos de Google.
En ese aspecto, la compañía ha cumplido bastante bien, puesto que algunos dispositivos ya cuentan con Android 7.1.1, e incluso el parche de seguridad de septiembre para el Nokia 5 llegó mucho antes que para los Google Pixel. Ahora, el siguiente paso de HMD es actualizar todos estos dispositivos a Android 8.0 Oreo antes de que el 2017 finalice, información que fue confirmada por el General Manager para Australia, Nueva Zelanda e Indonesia de HMD.
Con respecto al Nokia 8, recodemos que hace unas semanas atrás, el Jefe de Productos de la compañía también confirmó que ya se encuentran trabajando en la actualización para este dispositivo, y que sería lanzado apenas se encuentre en un estado óptimo para la que experiencia sea positiva para los usuarios.
Con toda esta información, definitivamente parece que Nokia será la primera marca –aparte de Google– en actualizar sus dispositivos a la más reciente versión de Android, siendo Oreo en esta oportunidad, por lo que de aquí a diciembre de este año, veremos a toda la gama de estos teléfonos operativos con lo más nuevo del sistema operativo del robot verde.