La historia de Bixby es una de esas que tiene sus idas y vueltas. Primero estaba la posibilidad de reasignar de manera fácil la función establecida cuando se presionaba el botón dedicado a este asistente en los smartphones de la compañía. Sin embargo, a los pocos días la empresa anulaba esta posibilidad para los usuarios de un Galaxy S8 y/o S8 Plus en su tiempo.
Es así como el malestar de varios se hizo notar a la par de la genialidad de otros quienes demostraron haber podido superar las trabas de la surcoreana. No obstante, de manera oficial era imposible evitar llamar a su asistente cuando se presionaba esa tecla.
Pero ahora, ante la falta de un desarrollo concreto en más idiomas y con posibilidades sumamente limitadas, parece ser que Samsung decidió dar el brazo a torcer y está enviando una actualización de software destinada a los Galaxy S8, S8+ y Galaxy Note 8 que posibilita anular la activación de Bixby mediante su tecla dedicada.
Eso sí, el update se está produciendo de manera gradual y aleatoria, por lo que si eres dueño de alguno de los móviles mencionados anteriormente y no te llegó la actualización, no desesperes y sé paciente. En algún momento arribará a tu equipo.
Las capturas de pantalla que te dejaré a continuación sirven como muestra y respaldo de lo que te acabo de contar:
En la segunda imagen figura la opción Don’t open anything (no abrir nada), la cual permite que, justamente, cuando se oprime el botón correspondiente a Bixby haya una función nula.
Obviamente, si por alguna razón sí te gusta o prefieres que se abra Bixby como antes, entonces basta con dejar la configuración tal como estaba hasta ahora.
por último, es importante aclarar que, al menos hasta el momento, Samsung no deja reasignar esta tecla para cumplir alguna otra función, simplemente cancela la activación de su asistente.