Mes tras mes, año tras año hemos escuchado y visto como los problemas financieros de HTC hacen noticia por sobre los lanzamientos de sus nuevos teléfonos, los cuales pese a tener buenas especificaciones, no se venden como la empresa quisiera.
Así, la compañía ha explorado incluso la posibilidad de vender su división Vive para poder enfocarse en un sólo frente, y hoy el destacado medio Digitimes llega con noticias que no son de las más alentadoras para la empresa de origen oriental.
Resulta que en su propio país, Taiwán, donde HTC natural y tradicionalmente ocupa los puestos de privilegio en lo que a ventas se refiere, han caído al quinto lugar en ventas con ganancias que se han reducido en 2% con respecto al año pasado y 10% con respecto a julio de este mismo año, siendo sobrepasados por Oppo, compañía China.
Las cifras son tan elocuentes, que incluso Asus vende mejor sus teléfonos en Taiwán que HTC, pues dicha compañía ocupa el tercer lugar de ventas, pero dicha empresa también está teniendo problemas financieros, pues sus acciones se encuentran en un valor mínimo en 7 años, lo que ha hecho que hayan retrasado la presentación de la serie Zenfone 4 en cuatro meses y bajado sus expectativas de ventas en un 25%.
El primer lugar en Taiwán, naturalmente, se lo lleva Samsung, el segundo Apple, el tercero Asus, el cuarto Oppo y el quinto HTC. Así, las cosas parece que no mejoran mucho para la empresa taiwanesa y el futuro se torna gris.