En junio pasado supimos que Samsung se encontraba trabajando en una nueva tableta, la Galaxy Tab A 8.0 (2017). En esa ocasión, muchas de sus especificaciones saltaban al descubierto, aunque no todas. Ahora, una nueva filtración agrega un elemento más que vendría de manera predeterminada con este aparato, nos estamos refiriendo al asistente Bixby.
Gracias al manual de usuario filtrado de esta tablet es como se llegó a la conclusión de lo que acabamos de contarte. Pero ojo, dicho asistente inteligente no llegaría del modo en que todo usuario final quisiera.
En otras palabras, quienes se hagan con alguna unidad de la Galaxy Tab A 8.0 (2017) dispondrá desde el inicio con Bixby Home, el cual realiza un análisis y seguimiento del uso y rutina de cada persona para procesar esa información y brindar recomendaciones en base a ello.
O sea, Bixby Voice y Bixby Vision estarán ausentes, al menos de manera inicial. No se descarta que en un futuro Samsung decida lanzar una actualización para añadir alguna de estas funciones en su tableta.
Además, si todo esto que acabamos de contarte se diera y fuera realidad, estaríamos ante la primera tablet de la firma surcoreana en tener a su asistente inteligente incorporado… y algo me dice que no será la última. Por todos es bien conocido que Samsung pretende llevar Bixby a la mayor cantidad y variedad de productos de su firma, desde los smartphones hasta wearables y electrodomésticos. Parece ser que estamos ante el comienzo de un ambicioso proyecto.
Por cierto, para quienes no lo recuerden, la Galaxy Tab A 8.0 (2017) estaría conformada por una pantalla de 8 pulgadas a resolución de 1.280 x 800 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 427 (quad-core a 1,4GHz), GPU Adreno 308, 2GB de RAM, 16GB de ROM, cámara principal con un solo lente de 8MP, cámara frontal de 5MP y Android 7.0 Nougat; entre otras especificaciones.