Hoy en día si hay algo incómodo es que se nos rompa, quiebre y trice la pantalla de nuestro smartphone, y para esto, Motorola ha patentado una solución gracias a la acción del calor con los componentes internos de una pantalla.
Como se puede ver en la patente publicada hoy, la tecnología funciona de una manera bastante simple, y es que este tipo de pantalla podría detectar las trizaduras en el display gracias a lo que la empresa ha llamado un «polímero con memoria de forma», pues el material sería lo bastante inteligente como para recuperarse usando ciclos termales.
El material podría ser usado en cubiertas de pantallas LCD y LED, y hasta en pantallas con un botón capacitivo integrado, por lo que la tecnología no estaría muy lejos de llegar. Ahora bien, para hacer la «reparación» se necesita del esfuerzo del usuarios, pues el polímero no puede lograr la temperatura necesaria por sí sólo, si no que es el usuario el que debe calentar la pantalla con su temperatura corporal.
Tendremos que esperar un tiempo para ver si se puede finalmente integrar este tipo de tecnologías a la realidad en el corto plazo, pero sin duda alguna que de ver una pantalla así, Motorola se anotaría una gran victoria.
Fuente: The Verge