Aunque sea día domingo, la compañía de Pavel Durov no descansa por un segundo, ya que el cliente de mensajería instantánea Telegram ha recibido una nueva actualización. Y los detalles te los daremos a conocer a continuación.
Para comenzar con las novedades, la aplicación se posiciona en la versión 4.2, permitiendo enviar fotos y videos con autodestrucción de los chats en la nube de dos personas. Para esto se debe usar el icono del reloj en la vista previa del archivo multimedia para activar la autodestrucción.
Otra novedad tiene relación con mejoras en el editor de fotos, permitiendo que esta acción de editar sea aún más rápida. Además, Telegram retorna a las viejas y reconocidas biografías, sólo basta con ir al perfil y agregar una breve descripción para que las personas o integrantes de grupos sepan quién eres.
También, la descarga de archivos multimedia es más rápida y segura desde los canales públicos. Esto se debe a que las aplicaciones de Telegram dependerán de una red CDN (red distribuida) para almacenar en caché las fotos y vídeos.
Finalmente, los stickers serán más fáciles de usar, ya que el área de visualización se puede expandir para encontrarlos de forma más rápida.
La nueva versión 4.2 de Telegram está disponible a partir de este momento en Android y también en iOS. De todos modos les dejamos los enlaces para la Google Play Store y la App Store respectivamente.
Fuente: Blog de Telegram