El 21 de marzo del 2016 Apple hizo una jugada un tanto llamativa. Traía a la vida la reivindicación de un concepto de uno de sus smartphones anteriores, estamos hablando del iPhone SE, un equipo con un diseño calcado al iPhone 5S pero con unas especificaciones algo más actualizadas y potentes.
La idea era poder ofrecer un móvil compacto, uno que se mantuviera en las 4 pulgadas y posea una fluidez y funcionamiento entre hardware y software idóneo.
Lo verdaderamente vistoso era que la empresa de Cupertino apostase por un terminal de dimensiones pequeñas cuando la tendencia en el mercado era/es ir aumentando el tamaño de pantalla. Sin embargo, la gente de Tim Cook estaba convencida de que aún había/hay personas que desean un gadget compacto y poderoso.
Pero, como cada cosa tiene un principio, también tiene un fin. Dicho de otra forma, según el analista Pan Jiutang, no habrá más renovación del iPhone SE.
Como justificación a esto, Jiutang sostiene que como la próxima generación de iPhone — a revelarse este año — va a tener una variante con un aprovechamiento de pantalla muy bueno, tipo a lo LG G6, las futuras generaciones del resto de teléfonos también adoptarán este esquema.
O sea, de aquí a un tiempo veríamos un iPhone de 4,7 pulgadas con una muy buena proporción de panel, lo que llegaría a ser de un tamaño y dimensiones similares al actual iPhone SE. Por lo tanto, no se justificaría tener dos móviles a la par en este sentido, con una envergadura física similar. Además, ese futuro iPhone de 4,7» también llevaría unas especificaciones técnicas bien punteras en el momento de su presentación, en comparación con la relación de tiempo/antigüedad de los actuales smartphones pequeños de Apple.
Ahora bien, como todo esto se trata de un rumor muy prematuro, es importante incorporar esta información con sumo cuidado. Nadie niega que la firma fundada por Steve Jobs pueda presentar un móvil chico con buen aprovechamiento del display, pero aún ni siquiera conocemos a los nuevos iPhone de este mismo año que ya nos estamos adelantando a otros que podrían llegar recién en 2018. Por ahora, tiempo al tiempo.