Los resultados de ventas mundiales del primer trimestre de este año reportadas por Anzhuo ya están aquí y fue Samsung quien una vez más se adelantó a todos en lo que a números se refiere, pues nuevamente lograron la primera posición en lo que a unidades vendidas se refiere.
La empresa coreana se quedó con el primer lugar con más de 80 millones de unidades comercializadas, dejando en el segundo lugar a Apple con 51 millones de iPhone vendidos en los primeros tres meses del año. En un sólido tercer lugar aparece Huawei con 35 millones, mientras que el cuarto y quinto lugar corresponden a Oppo y Vivo, respectivamente.
Lo más interesante, eso sí, es que LG y Xiaomi empataron con 15 millones de unidades vendidas el primer trimestre, lo que evidencia el sólido primer cuarto de año que tuvo la compañía china por sobre la coreana. Completan el top 10 las empresas Lenovo, ZTE y Gionee.
Por último, las cifras muestran un declive en las ventas totales de smartphones con respecto al último trimestre de este año, pasando de 439 millones de unidades vendidas a 351 millones totales este trimestre, lo que representa una pérdida neta de 88 millones de smartphones vendidos, pero que con respecto al mismo período de 2016, representa un aumento de un 5,4%.