Es muy lógico suponer que con cada actualización, nuestros dispositivos adquieren diversas mejoras como nuevas características, más seguridad, correcciones de errores o también una que otra optimización del sistema. Sin embargo, hoy el gigante Microsoft ha tenido que pasar por una situación más que bochornosa con el tema de las mejoras en el sistema operativo.
Pues resulta que hace algunas horas atrás, diversas personas que forman parte del programa de pruebas — Insiders — de Windows 10 Mobile, han recibido una actualización en sus equipos. hasta ahí todo bien, pero no sabían que esta los dejaba prácticamente como un Pisapapeles, ya que una vez instalada, el dispositivo queda brickeado. De hecho, esta noticia es confirmada por la encargada del programa Windows Insider, Dona Sarkar.
#WindowsInsiders: pls do not install any builds being offered til you hear from us with a blog post. If you have installed, reset with WDRT.
— Dona Sarkar (@donasarkar) June 1, 2017
Cabe señalar que esta actualización con la compilación 16212, se liberó por error a los usuarios que forman parte del anillo rápido de actualizaciones, y si alcanzaste a descargarla en tu teléfono, te recomendamos que no la instales por ningún motivo.
Como solución temporal, podrás cambiarte al anillo lento de actualizaciones para que el dispositivo omita esta dañina actualización y no vuelva a insistir. Si lamentablemente ya tienes el equipo brickeado debido a la instalación automática, tendrás que usar el programa de recuperación de Windows 10 Mobile — Windows Device Recovery Tool, enlace acá –.
De todos modos, te indicamos que los usuarios que poseen compilaciones estables o que forman parte del anillo lento de actualizaciones, no se verán afectados. Finalmente, Microsoft ha removido esta incorrecta actualización de sus servidores.