ASUS presenta al nuevo convertible ZenBook Flip S

Ha dado comienzo de manera oficial el evento Computex edición 2017 y en él las empresas comienzan a mostrar sus apuestas en el campo tecnológico. En esta ocasión vamos a hablarte sobre lo revelado por ASUS destinado al mercado de las 2-en-1, estamos hablando del nuevo ZenBook Flip S.

ASUS ZenBook Flip S, casi tan delgado como una pluma

Según lo revelado por el fabricante, este aparato viene a ser el convertible más fino del mundo al poseer un grosor de 10,9 milímetros; y su peso no se queda atrás: 1,1kg.

Está conformado por una tapa con un cuerpo de aluminio de grado aeroespacial, los materiales premium no podían faltar en un producto así.

La bisagra la han denominado como Ergolift, un sistema con el cual podremos girar la pantalla hasta 135 grados estando en posición de escritura (modo laptop). Además, afirman que podremos tener hasta 20.000 ciclos de apertura-cierre — giro de 360 grados — para cambiar de computadora a tablet.

Su pantalla es de 13,3 pulgadas y lleva resolución 4K dejándonos una densidad de 331 ppi. El panel posee una tecnología llamada NanoEdge, esto permite tener unos biseles delgados de apenas 6,11 milímetros y nos deja un 80% en la relación de pantalla con respecto al aprovechamiento de su cuerpo.

A pesar de ser pequeña y delgada, eso no quiere decir que se haya sacrificado potencia, todo lo contrario. La ASUS ZenBook Flip S incorpora un procesador Intel Core i7-7500U de séptima generación (Kaby Lake), un máximo de 16GB de RAM LPDDR3 y un almacenamiento interno que puede llegar hasta 1TB PCIe 3.0 SSD.

Para poder mantener esa combinación de producto fino y capaz, han tenido que inventar un nuevo sistema de ventilación de polímero de cristal líquido. El mismo llega a un grosor de 0,3 milímetros.

En cuanto a la batería, estamos ante una pila de de polímero de litio de 39Wh. Desde la firma aseguran que podremos lograr 11,5 horas de autonomía con un solo ciclo. Si esto no te convence, también dispondrás de un sistema de carga rápida con el que podrás pasar del 0 al 60% en 49 minutos.

Como adicionales, podemos comentarte del lector de huellas dactilares que permitirá ingresar a Windows Ink y poder sacar provecho de Windows Hello. Por cierto, también tendremos Cortana a disposición nuestra.

Otro detalle interesante es el soporte multitáctil para trabajar con nuestros dedos y/o un stylus, pero, eso sí, deberemos estar en modo tablet para poder aprovechar estas funciones.

Su conectividad consta de 2 puertos USB tipo C. Posiblemente no sea suficiente para la mayoría de las personas, por lo que desde la organización también dan la posibilidad de conectar un mini-dock para así extender a más conexiones: HDMI y USB 3.1.

Como habrás podido intuir si eres un lector ávido, el sistema operativo que da vida a este convertible pertenece a los de Redmond, estamos hablando de Windows 10.

La ASUS ZenBook Flip S estará disponible desde septiembre próximo a un precio de partida de USD $1.099 para su configuración más básica.

Fuentes: PCWorldEngadgetTechRadar