Últimamente están saliendo a la luz bastantes casos donde la tecnología ha hecho lo suficiente como para salvar vidas o evitar accidentes, y esta vez es en Florida, Estados Unidos, donde tres pescadores declararon que Siri les salvó de un desenlace fatal.
Resulta que los pescadores en cuestión estaban navegando en el distrito de Key Biscayne cuando se encontraron con que la marea empezó a volverse violenta y las olas empezaron a azotar su barco, el que se encontraba a 6 kilómetros de la bahía. Luego de intentar por todos los medios dirigir el bote hacia un lugar seguro, o tratar de remediar la situación, el bote se empezó a hundir por el agua que empezó a entrar, y ahí fue cuando decidieron llamar al 911.
La mala noticia para ellos es que como sus dedos se encontraban mojados y fríos, sus intentos no tuvieron éxito alguno, hasta que uno de ellos se le ocurrió utilizar Siri. Según declara un reportero local, los pescadores “Tenían un iPhone 7 que es a prueba de salpicaduras. De cualquier forma no podían tocar los números correctos en la pantalla porque sus dedos estaban muy fríos, así que usaron a Siri para llamar al 911″.
Luego de esto, un helicóptero de la bahía costera de Key Biscayne pudo dar con los pescadores y rescatarlos para poder terminar la historia con un final feliz.