Según rumores que nos acaban de llegar, el próximo flagship killer se saltearía un número en su denominación y pasaría a llamarse de forma directa como OnePlus 5, es decir, pasando del OnePlus 3T actual a esa nueva denominación.
La razón de este salto en su nombre es porque en China el número 4 se considera de mala suerte teniendo una relación asociada con la muerte.
Pero no solamente de su nombre te vamos a hablar el día de hoy, pues tenemos más datos. Este nuevo buque insignia de OnePlus estaría hecho en material de cerámica, igual como el Xiaomi Mi Mix.
Por otro lado, la pantalla pasaría a tener bordes dual-edge, una imitación del actual S7 Edge, por darte un ejemplo.
En su interior, apreciaríamos un salto hasta los 256GB de ROM, tendrás espacio suficiente para guardar todo el porno el material que quieras.
En cuanto a la RAM, no está bien claro si serán 6 u 8GB. O a lo mejor, en una de esas, deciden hacer dos variantes diferentes.
La batería sería de 4.000 mAh. Y como uno se espera, es muy probable ver el sistema de carga rápido propio de la casa, el cual debería estar alimentado por un conector USB tipo C.
La cámara trasera estaría conformada por un solo sensor de 23MP, aunque debemos recordar que más no siempre es mejor. Hay fabricantes que optan por menos resolución y, a pesar de ello, tienen una gran calidad en sus fotografías finales.
La cámara frontal no se quedaría atrás y pasaría a tener 16MP. Por lo tanto, si OnePlus sabe aprovechar la oportunidad y optimizar muy bien los sensores en combinación con el software, pueden llegar a ocupar el podio de los grandes candidatos en este aspecto para el presente año.
Finalmente, queda la duda de cuál procesador integrará este OnePlus 5. Si los chinos quieren, pueden sacar esta nueva generación de su smartphone de forma inmediata, pero sería con el Qualcomm Snapdragon 821, SoC que ya monta el modelo 3T.
Entonces, lo más sensato podría ser y suponerse el esperar y apostar por el Snapdragon 835, sin embargo, para ello deberían de aguardar un tiempo hasta que Samsung lance su Galaxy S8 y dicho procesador deje de estar en — la supuesta — exclusividad con este último equipo mencionado.