Tras las escasas ventas de su terminal estrella a comienzos del año, el G5, la empresa surcoreana quiere tratar de contrarrestar los números en rojo y decide apostar por la gama media a modo de compensación. En esta ocasión, nos presentan de forma oficial a un nuevo smartphone en esta jerarquía, estamos hablando del LG U.
LG U, un gama media de construcción básica
Este teléfono se caracteriza por estar fabricado en un cuerpo de policarbonato — una especie de plástico — aunque con unas líneas de diseño cuidadas.
Sus dimensiones son de 147,6 × 73,2 × 7,7 milímetros. Mientras que su peso se queda en 135 gramos.
La pantalla es del tipo IPS LCD de 5,2 pulgadas a resolución Full HD. Por su parte, la batería tiene una capacidad de 3.000 mAh.
En su interior nos topamos con un procesador de marca desconocida con ocho núcleos funcionando a 1,14GHz. Ante esto, algunos medios estiman que pueda ser uno de la línea 400 de Qualcomm, pero otros ven la posibilidad de un MediaTek. En otras palabras, deberemos esperar un poco más a ver si LG decide especificarlo más adelante.
Contiene 2GB de RAM y 32GB de ROM. Si el almacenamiento interno no te es suficiente, podrás ampliarlo mediante una tarjeta MicroSD de hasta 2TB adicionales.
El apartado fotográfico no es muy detallado que digamos. Sólo sabemos que su cámara trasera es de un solo lente a una resolución de 13MP con flash LED. La frontal se queda en 5MP.
En cuanto a conecvitidad, contamos con 4G LTE, Bluetooth (versión no especificada), Wi-Fi 802.11 b/g/n, GPS, conector jack de 3,5mm y un puerto USB… pero no detallan si es Micro USB o USB tipo C.
Algo muy importante a mencionar y aclarar es la ausencia de un lector de huellas dactilares. Esto es un punto negativo si consideramos a otros dispositivos de la competencia, en donde por su rango de precios podemos encontrar teléfonos construidos con materiales de mejor calidad y la presencia de un lector.
El sistema operativo móvil que da vida a este aparato es Android 6.0 Marshmallow. Si bien desde la compañía no han arrojado más datos, es de esperarse alguna capa de personalización de por medio.
El LG U vendrá en color blanco, negro y rosa. Sobre la disponibilidad, estamos ante algo extraño e incierto. Desde la firma aseguran que estará entre el público a finales de mes. Pero, considerando el tiempo en el cual dieron su anuncio, ya estamos — justamente — en dicha etapa señalada. Es decir, o lo pondrán a disposición en muy poco tiempo, o se habrán querido referir a finales del mes próximo.
Como sea, tenemos otro detalle muy importante para contarte: se encontrará disponible únicamente en Corea del Sur. Se desconoce si LG planea llevar a su nuevo terminal a más mercados en el futuro. No obstante, por si acaso, te damos a conocer que su precio es de KRW $396.000; lo cual equivale a USD $345, aproximadamente.