Tras meses de especulación, decenas de filtraciones y mucho hype, por fin Google ha presentado oficialmente sus nuevos teléfonos: Pixel y Pixel XL, los primeros «hechos por ellos», aunque todos sabemos que esto no es tan así.
El gran punto a favor, según Rick Osterloh, encargado del hardware en Google, es como conviven software y hardware en ambos dispositivos. Pese a que el dispositivo fue creado por HTC, ellos afirman haber diseñado desde cero este teléfono, incluyendo todo lo que necesitaban para hacerlo perfecto a su juicio.
Una de las grandes novedades es que Google Assistant está integrado en la matriz del teléfono, lo que hace que podamos preguntarle y requerirle absolutamente todo. Pese a que está solamente disponible en inglés ahora mismo, Google promete que abarcará más idiomas en el futuro cercano.
El Pixel pequeño cuenta con una pantalla AMOLED de 5 pulgadas con resolución FHD, 4GB de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 821. Por supuesto que también encontramos un lector de huellas en la parte trasera. Mientras tanto, el más grande alcanza las 5.5 pulgadas con resolución QHD, también con una pantalla AMOLED. Comparte procesador con su hermano pequeño y añade 1GB más de RAM. Su batería alcanza los 3450mAh, al igual que el Nexus 6P.
Su cámara, según Google, es la mejor de algún smartphone hasta el momento, alcanzando un puntaje de 89 puntos en DxOMark, superando incluso al Galaxy S7 Edge y al HTC 10. Al menos en las imágenes las fotografías se ven magnificas, pero habrá que esperar a una prueba en vida real para saber que tan buena es.
Estos dos teléfonos son los primeros compatibles con Daydream, la nueva plataforma de realidad virtual que anunció Google en el pasado I/O. Junto con esto han presentado el nuevo headset que acompañará a la plataforma.
Los nuevos Pixel se podrán pre-ordenar a partir de hoy en Estados Unidos y tendrán un precio que empieza desde los USD $649. Aún no tenemos noticias de su llegada a Chile, pero nos comprometemos a notificarlo una vez que las tengamos.