Impresionante la velocidad con la que surgen los rumores de los productos tecnológicos en la actualidad. No hace siquiera una semana que Apple presentó a los nuevos iPhone 7 y su variante Plus, que ahora tenemos nuevas estimaciones sobre las futuras actualizaciones de estos terminales.
Como sabrás, en la actualidad la doble cámara se limita para el modelo de mayor tamaño. Y parece ser que esta exclusividad permanecerá hasta 2018.
Según el analista Ming-Chi Kuo, de KGI, su opinión y planteamiento al respecto es el siguiente:
«Mientras que es una adición atractiva para los aficionados a la fotografía y a los fotógrafos profesionales, la doble cámara del iPhone 7 Plus no es una aplicación estrella para el mercado masivo todavía. Además de su alto costo (estimado entre 30 y 40 dólares) y la necesidad de Apple de aumentar el valor añadido de los modelos iPhone de gama alta, esperamos que únicamente los modelos de alta gama (la variante Plus) tengan incorporada una doble cámara el próximo año«.
Por otro lado, pero no menos importante, si este planteamiento se convierte en realidad, se complementaría con otro rumor. Según se cree, la estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés) en el modelo Plus del iPhone de 2017 estaría presente tanto en la lente principal de la doble cámara trasera como así también en el teleobjetivo de la misma.
Gracias a este agregado, las fotografías y videos capturados con la cámara principal de la variante Plus serían de mayor calidad y tendrían menor probabilidad de salir movidas y/o con desenfoque al momento de utilizar zoom, sobre todo.
Por lo tanto, si todo esto termina siendo certero, tendremos que esperar hasta el iPhone de 2018 para poder ver la doble cámara en el modelo de tamaño de 4,7 pulgadas. Sobre su llegada al iPhone SE todavía no se ha dicho nada.